Mi Música

Web de Juanitoelchispa sin terminar

Sólo Historia (de momento)





CIENCIAS SOCIALES.




TEMA 2: GEOGRAFÍA DE ESPAÑA



INTRODUCCIÓN


España tiene una extensión de más de 500.000 km². La mayor parte pertenece a la Península Ibérica (que comparte con Portugal).


La Península Ibérica está situada en el hemisferio norte de la Tierra, a una latitud entre 36° y 44°. A causa de su situación hay un clima templado cálido.


España está situada al suroeste de Europa y al Norte de África mapa de españa(separada por el Estrecho de Gibraltar). Por otra parte, está situada entre dos masas marítimas, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.


Esta posición de España entre dos mares importantes y dos continentes ha dotado a nuestro país de ciertas características a lo largo de la historia (como la invasión árabe o la conquista de América) y en la actualidad (situación geoestratégica importante al ser la llave del Mediterráneo, puente con África y salida hacia América).


España actualmente es uno de los países más industrializados del mundo, estando entre los 15 primeros. Su clima benigno ha hecho del turismo uno de los principales ingresos de nuestro país.


España está integrada en la Unión Europea y de la Unión Monetaria, a partir del 1 de enero de 2002 tendremos una nueva moneda común (el euro). También forma parte de uno de los grandes bloques militares mundiales; la OTAN.


1. DIVISIÓN AUTONÓMICA Y PROVINCIAL DE ESPAÑA


En el año 1833 se hizo una división administrativa de España en provincias que, en esencia, ha durado hasta hoy.mapa de las comunidades de  autonomas de españa Con la llegada de la actual democracia se formó la llamada “España de las Autonomías” por la cual se agrupaban las provincias en 17 regiones autónomas. Esto supone que cada región autónoma puede administrar por si sola parte de su riqueza (según las competencias de que disponga).













chica estudiando

buzón

  • Si quires hacerte una WEB Mira

    ojo


    CCTW.

flecha arriba