Haz click para volver a la página de inicio

Esta es la Web de Juanitoelchispa




Buenas a todos he creado esta web con el único objetivo de aprender, y recordar brevemente la historia de Iron Maiden y sus discos de estudio. Una de las mejores bandas de todos los tiempos que el Heavy Metal nos ha dado. Y ya puestos me gustaría saber vuestra opinión para intentar mejorar esto, que seguro que se puede. Lo he retocado un poco 24/8/2013 logo


Breve Historia


La historia comienza en 1971, cuando Steve Harris con 15 años inspirado por bandas como Wishbone, Jethro Tull y Génesis, compró un bajo Telecaster por 40 libras. Steve queria ser jugador de fútbol del West Ham, pero se dio cuenta que había mucha calidad y muy pocos llegaban a profesionales. Aun así el siguió entrenando. Decidió dejarlo y dedicarse de lleno a su otra gran pasión: la música. Formó una banda que llamó "Influence" que luego se llamaria "Gypsy´s kiss".


El Nacimiento De La Doncella



Depués de unos cuantos conciertos con su banda (todos con poca gente), Steve abandona el grupo y se une a "Smiler". Banda formada por miembros más mayores que él, pero no era lo que él quería. Así que decidió crear su propia banda y en 1975, nació Iron Maiden. El nombre se le ocurrió al ver un objeto de tortura en la película " El Hombre De La Máscara de Acero". Era un ataúd de metal con multitud de pinchos en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir. En 1976, Harris comenzó a buscar músicos para su banda y los encontró en gente de su barrio: el East End de Londres. La primera formación de Iron Maiden fue: Steve Harris-bajo, Dave Murray-guitarra, Bob Sawyer-guitarra, Ron Rebela-batería, Dennis willcock-voz. Poco después, Steve reclutó a otro ex-Smiler Doug Sampson en la batería y mientras comenzaron a buscar un nuevo cantante. Un compañero de Steve recomendó a Paul Di`Anno, un cantante con tendencias "Punk". Aquellos fueron tiempos muy duros. Eran los años del Punk. Los "Sex Pistols" arrasaban con todo lo que tocaban. Alguien le dijo a Harris que cambiara la imagen del grupo, que se cortasen el pelo y que adaptaran su música a los tiempos que corrían. Pero Harris tenía una idea muy clara de como quería que fuera su grupo y así lo dejó.


« Discografía Miembros »

buzón